CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestra prioridad es que nuestro cliente se sienta contento y satisfecho con las compras que realiza. Nos interesa que tengan la tranquilidad y sientan nuestro respaldo en todo momento. Por eso, tenemos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción. Además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, a continuación, detallamos, en qué consisten las garantías a las que te puedes acoger.

Satisfacción Garantizada (Derecho a retracto)

En nuestro sitio web. www.repuestosantarosa.cl cambiar de opinión no es un problema.

Lo más importante son nuestros clientes, y por eso que nuestra garantía de satisfacción se encargará de que puedas cambiar tu producto u obtener el reembolso de tu dinero. Si es que no estás satisfecho con tu compra. Para asegurarte de realizar correctamente los pasos, te pedimos que leas atentamente la información que detallamos a continuación:

  1. Si te arrepentiste del producto que compraste o prefieres otro, o no es lo que realmente necesitabas, no te preocupes. Puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.
  2. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada aplica solo para compras en nuestro sitio web. www.repuestosantarosa.cl. y que te permite cambiar o devolver, el producto hasta 10 días después de la fecha que lo hayas recibido, sólo te debes asegurar que el producto que quieres cambiar o quieres devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, como folletos manuales, bolsa, plumavit, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.
  3. Adicionalmente, en las siguientes categorías dada la naturaleza de los productos, es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
  4. Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que uses nuestros medios de comunicación y de contacto.
  5. En el caso de productos que han sido informados como usados, abierto, de segunda selección o con alguna deficiencia, que se han comprado en esa condición y con un precio reducido, no se procederá el cambio ni la devolución de dinero, ya que no aplica para productos en promoción, liquidación o rebaja de precios.

Garantía Legal.

1. Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar al cambio siempre que el producto no se hubiera deteriorado por  un hecho imputable al consumidor.

2. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, exceptuando las baterías, se aplicará el plazo de esa garantía si dicho plazo fuera mayor.

3. Se considerará que hay una falla de defecto: 

  • Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. 
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el punto anterior). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente. 
  • Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Si compraste en www.repuestosantarosa.cl, y te arrepentiste ¡no importa! te devolvemos el dinero.

Si sientes que alguno de los productos adquiridos en nuestra página www.repuestosantarosa.cl no se ajusta a lo que buscas, prefieres otro o simplemente cambiaste de opinión, gestionaremos la devolución de tu dinero. Para esto, tienes hasta 10 días después de la fecha de recepción de tus productos y es necesario que los artículos que desees devolver se encuentren con su embalaje original cerrado, no tengan uso, con todos sus accesorios y piezas, etiquetado original, manuales y folletos. Es por esto que; no debes abrir el producto, no romper sellos, y no eliminar gráficas de caja, bolsas y plumavit. Además, debes saber que, si requieres enviarnos el producto, todos los costos asociados al transporte correrán por tu cuenta.

Instrucciones para realizar un cambio o devolución.

Puedes usar nuestro contacto y canales de comunicación para solicitar un cambio o devolución. Uno de nuestros vendedores te atenderá, le deberás mencionar qué deseas hacer.

Recuerda no botar tu factura correspondiente a la venta del producto, ya que es tu garantía. Por este canal te diremos que hacer y te guiaremos paso a paso. O puedes escribirnos al formulario y comunicarte con el área de clientes desde el siguiente enlace.

Nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas, y te solicitaremos enviar los documentos y fotografías que sean necesarias, con esto, servicio al cliente evaluara tu caso. Si tu caso es aceptado, deberás enviar el o los productos, mediante URBANO CARGO, a la dirección que te proporcionaremos a través de un correo electrónico.

Si determinamos que la responsabilidad del cambio o devolución es de Repuestos Santa Rosa, el costo de envío será por nuestra cuenta. No olvides enviar todos los elementos que incluye el producto, tales como: embalaje original, manuales, folletos, accesorios, partes y piezas. Artículos que de fábrica vienen como conjunto, por ejemplo: kit de embriague debería ser enviado con todos los componentes. Artículos que de fábrica vienen como conjunto, por ejemplo: kit de embriague debería ser enviado con todos los componentes.

Restitución de dinero.

En Repuestos Santa Rosa, entendemos que lo más importante son nuestros clientes. Por ello, trataremos de hacer que todo el proceso de cambio o devolución sea lo más expedito posible. Ten en cuenta que el tiempo que nos tomará reembolsar el dinero correrá desde el momento que entregamos la respuesta a tu solicitud. Dicho esto, dispondremos un plazo máximo de 60 días hábiles desde que entregamos respuesta a tu solicitud hasta que el dinero se encuentre en tus manos nuevamente. 

El dinero será reembolsado a través del mismo medio de pago utilizado en tu compra, es decir, la devolución se efectuará a la misma cuenta con la que compraste y no a una cuenta diferente (hijo, mamá, esposa, familiar en general, etc.). Ya que debemos resguardar tu seguridad, no efectuamos devoluciones a otras cuentas ni siquiera contando con un permiso notarial o poder simple. En el caso que el cliente por error nos dé una cuenta que no corresponde a la cuenta con la que compró nos reservamos el derecho de devolver el dinero con el medio de pago que estimemos conveniente. con el objetivo de acelerar el proceso. Si tienes problemas con tu devolución o quieres consultar su estado escríbenos a ventas@repuestosantarosa.cl

Si compraste en www.repuestosantarosa.cl y pagaste con:

Tarjeta de crédito: El reembolso dependerá de tu entidad bancaria, pero en promedio se realizará en 5 días desde el momento en el que te confirmamos que hemos recibido tu solicitud y procederemos a la devolución del dinero. Si al paso de los 5 dias indicados no ves reflejado la devolución de tu dinero (cupo en tu tarjeta) por favor contáctate directamente con tu banco si ellos no te dan respuesta puedes consultarnos nuevamente.   

Tarjetas de débito o efectivo: el tiempo dependerá del contacto con la ejecutiva que gestionará el depósito a tu cuenta bancaria, pero aproximadamente se realiza en un máximo de 60 días. En estos casos, te recomendamos hacer tu cambio o devolución en tienda para que la devolución de tu dinero tome menos tiempo.

Defectos de fábrica, fallas de producto y error en la información.

En el caso de que un producto comprado en Repuestos Santa Rosa, presentase fallas de fábrica, llegó dañado, la información técnica no aplica, el producto está incompleto o no te llegó lo que solicitaste, cuentas con 3 meses desde el momento de la recepción de los productos para elegir entre el cambio o la restitución del dinero cancelado, siempre y cuando en ninguno de los casos anteriormente descritos se pueda atribuir a un mal uso por parte del consumidor. Debes tener claro que los productos serán sometidos a un análisis técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles a contar de la recepción de los productos   Para hacer efectiva esta garantía, el vehículo al cual se le aplicó el producto que presenta la falla, no debe haber sufrido ningún tipo de intervención. De lo contrario no tendremos como comprobar si el producto realmente está presentando fallas o es el equivocado.

Si necesitas hacer un cambio porque:

El producto te llegó dañado o incompleto: Gestiona fácilmente tu cambio solicitándolo aquí.

No es el producto que necesitabas: Lamentablemente no podemos gestionar este tipo de cambios con despacho a domicilio, pero puedes cambiarlo sin problemas.

Te arrepentiste o tienes dudas del producto: Contáctate con nosotros y cámbialo por el producto que prefieras.  Recuerda que, para cualquier cambio o devolución, deberás tener tu factura y las condiciones solicitadas para los cambios.

¿Puedo cancelar un producto que compré en www.repuestosantarosa.cl?

Si te arrepentiste de comprar un producto en nuestra página web, tienes 3 horas para que te contactes con ventas@repuestosantarosa.cl, en caso contrario debes esperar a recibir el producto para realizar un cambio, esto debido a que no podemos cancelar un despacho que ha salido al operador logístico.

 

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